FACE twitteryoutubeINSTAG

Visas a Australia (Estudiante,Turismo)

Rate this item
(1 Vote)

 

BANENR VISAS

 

Visas a Australia (Estudiante,Turismo)

Por: María Teresa Morales, Visas Manager y Edgar Diomedes Vivas, Director

IMPORTANTE:
EL GOBIERNO AUSTRALIANO PUEDE SIEMPRE CAMBIAR LAS CONDICIONES Y REQUISITOS EN CUALQUIER MOMENTO. A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2016, EL GOBIERNO DE AUSTRALIA IMPLEMENTÓ UN SISTEMA SIMPLIFICADO DE VISA DE ESTUDIANTE (SSVF, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS: SIMPLIFIED STUDENT VISA FRAMEWORK) QUE EN RESUMEN DICE:

◗ Los estudiantes internacionales solicitarán una única Visa de Estudiante (subclase 500), independientemente del programa de estudios que hayan elegido.
◗ En general, todos los estudiantes internacionales deberán solicitar su visa de estudiante en línea.
◗ Se utilizará un nuevo sistema para saber qué documentos debes anexar en el momento de la solicitud de visa. Consulta con tu asesor en OZI.
◗ Los documentos necesarios los determina el riesgo de inmigración que establezca el gobierno. En ciertas ocasiones podrías necesitar determinar tu nivel de inglés, y demostrar capacidad financiera, o solo declarar que cuentas con los fondos necesarios para tus estudios.

Un cambio significativo con el SSVF es la reducción de las ocho subclases de visas, a solo dos subclases visa: la subclass 500, pasando esta a ser igual para todos los estudiantes bien sean cursos de inglés (Elicos), pregrado, posgrado, etc. y las visa subclass 590, para los padres o tutores de un menor de edad, es la introducción de un único marco de la inmigración para todos los estudiantes internacionales.

Requisitos clave para la Visa de Estudiante (subclase 500)

LA VISA DE ESTUDIANTE es uno de los pasos principales de todo el proceso (aparte de la selección del curso y de la universidad), y por ello debes tener especial cuidado y seguir nuestras indicaciones. En este capítulo trataremos lo básico y las generalidades.

DEBES MANTENER EN MENTE QUE TU PRIMER OBJETIVO EN AUSTRALIA ES: ESTUDIAR Y REGRESAR A TU PAÍS.

Sin duda, el estudio te podrá abrir muchas puertas ydebes aprovecharlo. Igualmente, tu permiso de trabajo mientras estudias, te podrá ser de gran ayuda. La visa de estudiante es temporal y expedida al estudiante para que realice sus estudios y permanezca en Australia legalmente durante el tiempo que duren los estudios. 

Para postular a esta visa necesitas probar ante el gobierno australiano que eres un estudiante genuino, o GTE (Genuine Temporary Entrant). Y para cumplir con este requisito debes demostrar o declarar (dependiendo del nivel de evaluación) que tienes los fondos suficientes para tu estudio, manutención, transporte en Australia, (tiquete aéreo de ida y regreso) mientras dure tu estadía en Australia. Para ello, debes tener en cuenta que el dinero a DEMOSTRAR O DECLARAR dependerá de tu país de origen y de la institución a donde vayas a estudiar. Consulta con OZI acerca sobre las condiciones en cuanto a declarar o demostrar. 

El propósito principal para postular a la visa de estudiante, como su nombre lo indica, es ir a estudiar. Recuerda que para la obtención de la visa no es una prioridad el ir a trabajar, a pesar de que en Australia, con visa de estudiante, te permiten trabajar 40 horas quincenales, y sin restricción de tiempo cuando el curso no está en sesión (sino en vacaciones). Normalmente, tu trabajo te puede ayudar a tu manutención, pero no esperes ahorrar suficiente dinero para pagar tu curso de educación superior. Eso sería crearte falsas expectativas.

¿Qué es un Estudiante Genuino?  

       Fuente: www.border.gov.au

The genuine temporary entrant (GTE) requirement is anintegritymeasure to ensure that the student visa programmeis used as intended and not as a way for international students to maintain ongoing residency in Australia.The GTE requirement applies to all student visa applicants. The officer assessing the visa application considers whether the individual circumstances of the student indicates that their intention is for a temporary stay in Australia.

You must satisfy us that you have a genuine intention to stay in Australia temporarily. To assess this, we will consider:


◗ Your circumstances
◗ Your immigration history
◗ If you are under 18 years of age, the intention of

yourparent, legal guardian or spouse of the applicant
◗ Any other relevant matter.

The GTE requirement provides a useful way to help identify those applicants who are using the student visaprogramme for motives other than gaining a quality education.The GTE requirement is not designed to exclude those students who, after studying in Australia, go on todevelop the skills required by the Australian labour market and apply to obtain permanent residency.

Tiempo de evaluaciones de visa

En OZI te recordamos que la embajada puede tomarse más tiempo del estimado (normalmente un mes). Por ello, sugerimos que apliques, en lo posible, con por lo menos 3 meses de anticipación a la fecha de inicio de tu curso. Ello te ayudará también a lograr mejores precios en tus pasajes, y a tener tiempo suficiente para organizar mejor tu viaje.

Nueva Regulación SSVF

La nueva regulación SSVF busca dar mayor participación a las instituciones educativas inscritas en el Registro de la Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS). Se asigna una clasificación en tres niveles donde el primer nivel es calificado como bajo riesgo y el tercero como un alto riesgo. La aplicación de visa también será evaluada dependiendo del país de procedencia del estudiante.

En general, los estudiantes de bajo riesgo no tendrán que demostrar la parte financiera ni el nivel de inglés. La postulación de visa y estudios a realizar, están sujetos al nuevo puntaje emitido por la nueva regulación. Para ello, el estudiante debe haber presentado un examen de inglés con cualquiera de estos evaluadores del idioma:

 

 

Capacidad financiera del estudiante

Todos los solicitantes de visa de estudiante deben tener suficientes fondos disponibles durante la duración de su estadía en Australia. En general, los estudiantes asociados con mayor riesgo de inmigración: a) según los resultados de evaluación de riesgo de inmigración de su país de ciudadanía, y b) del proveedor de servicios educativos, deberán suministrar evidencia documentada adicional de su capacidad financiera junto con su solicitud de visa.

En aquellos casos en los que la herramienta en línea de servicio al cliente del Departamento de Inmigración indique que se requiere evidencia documentada de la capacidad financiera, es esencial que los solicitantes adjunten estos documentos a su solicitud de visa antes de presentarla. El no hacerlo puede ocasionar la negación de la visa.

Cuando requieran mostrar evidencia de capacidad financiera, podrán demostrarla suministrando alguno de estos documentos: evidencia de fondos para cubrir el viaje a Australia y los gastos de subsistencia por 12 meses, los honorarios del curso y (para dependientes en edad escolar) costos escolares del estudiante y familiares acompañantes o evidencia de cumplir con el requisito de ingresos anuales.

La opción de ingresos anuales requiere que los estudiantes suministren evidencia de ingresos anuales personales de por lo menos 60.000 dólares australianos. Para los estudiantes acompañados por familiares, la cantidad asciende a 70.000 o más dólares australianos. Los ingresos demostrados deben ser únicamente los ingresos personales del cónyuge o de los padres del estudiante. En caso de que ambos padres del estudiante trabajen, se podrá tener en cuenta los ingresos combinados para cumplir este requisito. En todos los casos, la evidencia de ingresos anuales deberá presentarse como documentación oficial del gobierno, por ejemplo una declaración de impuestos.

Los fondos deben venir de procedencia confiable y deben ser presentados en depósitos, créditos, o patrocinio. El dinero debe estar en cuentas bancarias de ahorros o cuentas corrientes o CDTs. por entidades respaldadas por Fogafin, consultar en:


https://www.fogafin.gov.co/Default/que-es-elseguro-
de-depositos-p/cuales-son-lasentidades-
inscritas


Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de datos biométricos (foto y huellas digitales en el VAC de Australia) y exámenes médicos (con los médicos autorizados por el gobierno australiano en Colombia).

Consulta con tu asesor en OZI
para todo lo relacionado con tu visa
de estudiante. Nuestra asesoría
¡no tiene costo!

Formularios y demás documentos de soporte

La visa de estudiante es un proceso en línea. En OZI te guiamos y te ayudamos a preparar los documentos requeridos. Los documentos pueden variar dependiendo de las condiciones particulares de cada estudiante y de sus patrocinadores, si aplicara.

SOLICITA A TU ASESOR EN OZI
LA LISTA DE CHEQUEO PARA TU VISA

AVAC: ubicación e información de contacto Los Centros de Solicitud de Visas Australianas (AVAC) en Colombia ofrecen únicamente servicios para la toma de los datos biométricos . Las solicitudes de visa de estudiante serán evaluadas y decididas por la Oficina de Visas de la Embajada de Australia en Santiago de Chile, (Embajada asignada a Colombia) de acuerdo con la legislación y política de inmigración australianas.

 

Bogotá AVAC
Horario de atención: 9:00 a.m. to 6:00 p.m. L-V.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 26 # 92-32, Connecta – Gold 4
Primer Piso lado Occidental,
Bogotá, D.C. Colombia


Medellín AVAC
Horario de atención: 9:00 a.m. to 6:00 p.m. L-V.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">
Dirección: Carrera 46 # 47-66, Store Number
6010 Punto de la Oriental Shopping Mall Sixth
Floor, Centro, Medellín, Colombia


Call Center – Información de contacto
Horario de atención: 8:00 a.m. to 8:00 p.m. L-V.
Teléfono: (+57 1) 3819787

 

Las personas que vivan fuera de Bogotá o Medellín pueden coordinar su viaje a Bogotá con la asistencia del personal administrativo de OZI International. Entre otros servicios les ayudarán con: recogida en el aeropuerto, reserva de hotel, reserva en el AVAC, transporte al AVAC (tarifas aplican).

Una vez te aprueben la visa, nos la envían por correo electrónico, llegará con una carta adjunta con la aprobación.
Tan pronto te llegue esta carta, debes imprimirla y revisar todas las condiciones: fechas, nombres y apellidos, verificar que estén bien escritos (como aparecen en el pasaporte). Debes leer cuidadosamente las condiciones, la información proporcionada en la carta de aprobación y la debes llevar junto con tu pasaporte.


EN OZI, TE EXPLICAREMOS TODAS LAS CONDICIONES DE LA VISA. DEBES VENIR A UNA SESIÓN DE INFORMACIÓN ANTES DE TU PARTIDA (“PRE-DEPARTURE”) Y  DEBES CONSULTAR CON TU ASESOR CUALQUIER DUDA QUE TENGAS.

El permiso de trabajo viene incluido en la visa y sólo puedes comenzar a trabajar, tú o cualquier miembro de tu familia, una vez hayas iniciado el curso.
Dentro de las condiciones generales de tu visa, encontrarás que debes reportar al Departamento de Inmigración
(DIBP):


1. Si cambias de dirección de vivienda en Australia.
2. Si cambias de pasaporte.
3. Alguna otra circunstancia importante como una enfermedad grave, embarazo, nacimiento de un bebe, etc.


Para más información siempre visita la pagina del gobierno www.border.gov.au


IMPORTANTE: El proceso de revisión de documentación de visa de estudiante por parte de OZI puede tomar de 2 a 3 días hábiles una vez hayas entregado toda la documentación. Recomendamos leer atentamente la información proporcionada y seguir las indicaciones de OZI. OZI puede solicitar que anexes documentación o cambies algunos documentos según corresponda y sea de vital importancia para tu postulación. Una vez la revisión termine, procederemos a realizar la aplicación online y subir los documentos respectivos.

Visas de Turismo o Visitante

Son muchos los padres, familiares y amigos que hoy día nos visitan en OZI para que les ayudemos a tramitar sus visas de turismo a Australia y Nueva Zelanda (tarifas aplican). En general, para la visa de turismo debes tener en cuenta:


1. La aplicación se realiza online.
2. Completar el formulario 956 A.
3. Una foto tamaño pasaporte, fondo blanco
recientes a color.
4. Pasaporte original, OZI te ayuda a escanearlo,
así como los demás documentos.
5. Pagar los aranceles de la visa (online) o diligenciando
el formulario de pago de aranceles de visa.


Nota: Recuerda que debes actualizar tu pasaporte antes de postular a la visa y/o salir del país. Puedes tener problemas en tu viaje si no lo haces.

 

CONSULTA CON TU ASESOR EN UNA CITA PERSONALIZADA, LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS PARATU CASO, EN CUALQUIERA DE LAS OFICINAS DE OZI.

Read 6945 times Last modified on Viernes, 24 Febrero 2017 23:23