FACE twitteryoutubeINSTAG

Canada Featured

por que canada

 

¿Por qué Estudiar en Canadá?

 

Los canadienses otorgan una gran importancia al aprendizaje y han desarrollado un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos. El país invierte en educación (teniendo como referencia el porcentaje del producto bruto interno) un presupuesto mayor comparado con el promedio de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE) y es el segundo entre el grupo de los 8 países más desarrollados.

Los adolescentes canadienses se encuentran ubicados entre los mejores del mundo en los exámenes internacionales de lectura, ciencia y matemáticas - esto confirma la alta calidad de los colegios canadienses. Un título canadiense, diploma o certificado es bien visto tanto en el mundo de los negocios, el gobierno y los círculos académicos alrededor del mundo. 

  • Un Lugar Seguro para Estudiar

Canadá es bien conocida como una sociedad segura, justa y pacífica. Las tasas de criminalidad en Canadá han venido disminuyendo constantemente en la década del '90. En 1997, la tasa de crímenes informados a la policía disminuyó por el sexto año consecutivo, bajando en un 5 por ciento. Los crímenes violentos declinaron por el quinto año consecutivo en 1997 y la tasa de homicidios de Canadá es ahora menos del 1 por ciento de todos los incidentes violentos informados. A diferencia de sus vecinos americanos del sur, las armas de fuego están estrictamente controladas y, por lo general, no se permiten en Canadá.

  • Un País Altamente Tecnificado

Canadá es uno de los líderes mundiales en tecnologías de computación e informática y tiene una reputación de excelencia en sectores tales como telecomunicaciones, transportes e ingeniería; y específicamente, industrias aéroespaciales, transporte urbano, microelectrónica, dispositivos médicos, software avanzado, energía hidroeléctrica y nuclear, lásers y optoelectrónica, biotecnología, procesamiento de alimentos y bebidas, geomántica e industrias oceánicas y medioambientales.

 Los colleges, politécnicos y centros de enseñanza general y profesional ofrecen diversos programas destinados a solucionar los problemas de la industria. Más del 90% de los graduados son empleados en su campo de estudio en no más de 6 meses después de la graduación y el 93% de los empleadores están satisfechos con estos.

  • Una Nación Bilingüe

Canadá es un país bilingüe con dos idiomas oficiales, inglés y francés. La gran mayoría de los habitantes francoparlantes de Canadá viven en la provincia de Québec, que está situada en la parte este del país, pero hay comunidades de habla francesa a través de todo el país. De acuerdo a un censo de 1991, el francés es el idioma materno de un 82 por ciento de la población de Quebec y el idioma que un 83 por ciento de los habitantes habla en sus hogares.

Las escuelas de idiomas en Canadá son líderes mundiales en la enseñanza del inglés y del francés en todos los niveles, brindando una gran variedad de programas ya sea para especialización, desarrollo personal o preparación para estudios académicos y de negocios.

 

 

Tomado de: ¿Por qué elegir Canadá?, Gobierno de Canadá